Actualizado 01/12/2010 12:30:13 +00:00 CET

CMancha.- El consejero de Salud quiere "recuperar el tiempo perdido" en la construcción del nuevo Hospital de Toledo

Fernando Lamata C-LM
EP/JCCM

TOLEDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, que ha admitido que problemas internos de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que construyen el nuevo Hospital de Toledo "han tenido un impacto" en el proyecto durante el primer semestre del año, ha asegurado querer "que se recupere el tiempo perdido".

A preguntas de los medios, durante la inauguración en Toledo del Congreso de Investigación de SATSE, Lamata ha señalado que su departamento sigue trabajando con la UTE para conseguir que el hospital este finalizado en 2012.

"No quiero pensar de momento en otro cambio, sé que las circunstancias económicas son muy complicadas, pero en este caso, por suerte, el préstamo que teníamos para hacer el hospital era diferenciado, y el Banco Europeo de Inversión lo tenemos preparado para seguir haciendo frente a las certifiaciones", ha explicado.

Dicho esto, ha insistido en que se ha superado "la dificultad interna de la propia UTE, y estamos trabajando con normalidad y quiero que se recupere el tiempo perdido".

En cuanto a las voces que alertan de que el equipamiento del nuevo hospital se podría demorar dos años, el responsable regional de Salud, que ha asegurado no conocer esa información, ha apuntado que está previsto que la obra finalice a finales de junio de 2012 y luego habrá que habilitar el equipamiento, proceso que por la experiencia en otros centros hospitalarios puede tardar seis meses, no dos años.