Complejo H Universitario de Albacete ajustará en verano el número de camas a la actividad asistencial

Actualizado 28/06/2012 19:52:22 CET

ALBACETE, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete está preparando el plan de contingencia estival que se lleva a cabo cada año para ajustar el número de camas de hospitalización a la demanda asistencial y a los periodos vacacionales de los profesionales sanitarios.

De esta forma, el plan prevé el cierre provisional de 79 camas de diferentes servicios del Hospital General de Albacete. Una medida que mantiene la calidad asistencial y que es común en todos los centros sanitarios, ya que además facilita la organización de las vacaciones del personal sanitario, ha asegurado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

El plan de contingencia de este año no contempla el cierre de plantas enteras, sino que se va a reducir una de las camas de las habitaciones triples, ofreciendo así una mayor comodidad a los pacientes ingresados, que dispondrán de mayor espacio y confort.

En el caso del Hospital del Perpetuo Socorro de Albacete, al igual que el resto del sector sanitario, está previsto el cierre de 46 camas.

Un plan de contingencia estival que responde a una gestión responsable de los recursos por parte de los responsables sanitarios y que mantiene los altos estándares de calidad asistencial de los centros sanitarios de la provincia de Albacete.