TOLEDO 3 May. (EUROPA PRESS) -
El Colegio de Médicos de Toledo se ha alegrado de que finalmente "haya imperado el consenso" entre el sindicato médico CESM y la Administración regional, y se haya dejado en suspenso la convocatoria de huelga del colectivo para intentar la vía de la negociación que, a su juicio, "es la mejor vía".
Así lo ha indicado a preguntas de los medios el secretario general del Colegio, Juan José García Cruz, quien ha señalado que este organismo siempre ha dicho que la negociación "es lo que debe imperar" y que "lo mejor es el entendimiento".
"Son momentos difíciles pero no son momentos de huelgas, sino de llegar a acuerdos por ambas partes, por parte de sindicatos y por parte del SESCAM y la Consejería", ha advertido García Cruz, que ha apostado por dejar los "cruces verbales" y "arrimar el hombro, entenderse y que esto salga bien parado".
Algo en lo que ha coincidido el presidente del Colegio de Médicos de Toledo, Luis Rodríguez Padial, que ha considerado una "buena noticia" que por el momento se haya apostado por la negociación y no por la huelga de médicos, algo que "nunca" va a apoyar el Colegio, han expresado.
En este contexto y a preguntas de los medios, García Cruz ha reconocido que el Colegio "no tiene ningún tipo de relación con ninguna institución sindical" en el sentido de que no conocen la existencia de ninguna negociación, siendo esto algo de lo que se han enterado "por la prensa".