TOLEDO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las siete clínicas que practican la interrupción voluntaria del embarazo han anunciado que rompen el convenio suscrito con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) desde la entrada en vigor de la Ley 2/2010 de Salud Sexual, Derechos Reproductivos y de Interrupción Voluntaria de Embarazo, ante los "reiterados incumplimientos" en los pagos de las prestaciones realizadas desde el año 2010.
Las clínicas Dator, Ginemur, El Bosque, Deia Medica, Cire, Iris y el Instituto Ginecológico Murcia se han visto obligadas a tomar esta decisión ya que no han recibido respuesta alguna a los "numerosos requerimientos" efectuados ante las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha.
En un comunicado enviado a los medios de comunicación, las clínicas explican que se han visto en la necesidad de comunicar a la opinión pública que a partir de este viernes, día 16 de septiembre, no podrán ser aceptadas las Ordenes de Pago a cargo del Servicio de Salud de dicha Comunidad.
No obstante, conscientes del compromiso con las mujeres, las clínicas facilitarán una atención a todos aquellos casos que tengan una especial situación sociosanitaria o económica.