CMancha.-Un celador sufre una agresión en el Hospital de Toledo por parte de un hombre, según el Colegio de Médicos

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 16:03

TOLEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo, que preside el doctor Luis Rodríguez Padial, mostró su solidaridad y apoyo ante la agresión sufrida por un celador en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, el 24 de noviembre, por parte de un individuo que le propinó un puñetazo mientras ejercía su trabajo produciéndole una herida en la frente. Asimismo, mostró su apoyo a todos los profesionales que prestan sus servicios en el citado centro hospitalario.

El Colegio de Médicos de Toledo recordó, en nota de prensa, con este suceso "el permanente problema que sufren tanto los doctores como el resto del personal sanitario respecto a las agresiones, tanto físicas como verbales, que reciben, cada vez más frecuentes, y la necesidad de reforzar las medidas ya existentes y emprender nuevas campañas de concienciación".

Sin embargo, reconoció "los esfuerzos de la Administración en este sentido, para atajar y disminuir estos hechos lamentables que dañan de forma muy significativa la calidad nuestro sistema sanitario y las condiciones idóneas en las que se debe prestar este servicio de salud a los usuarios". A su juicio, "el clima de miedo en los responsables de la atención sanitaria no es precisamente el ambiente más idóneo para la buena práctica de la medicina".