Actualizado 02/09/2010 19:53 CET

CMancha.-CCM apoya la labor de ADEM Albacete en el Centro Integral de Enfermedades Neurológicas

convenio CCM-ADEM Albacete
EP/CCM

ALBACETE, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Caja Castilla La Mancha (CCM) seguirá colaborando con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Albacete (ADEM) en el Centro Integral de Enfermedades Neurológicas (CIEN).

La colaboración, que corresponde a la convocatoria de Ayudas Sociales de la Obra Social de la entidad, permitirá continuar con el servicio de rehabilitación integral a personas afectadas de esclerosis múltiple y otras patologías neurológicas crónicas.

El presidente de ADEM, Francisco Delgado, y la directora de Zona de CCM en Albacete, María Martín de Santa Olalla, han firmado un convenio, en virtud del cual la entidad aportará 6.000 euros al Centro Integral de Enfermedades Neurológicas, ha informado la Caja en nota de prensa.

Este centro es un servicio pionero en la región, siendo el único de sus características en Castilla-La Mancha. Presta servicio a 232 pacientes atendiendo a una media de cien personas diarias en la provincia de Albacete.

Cuenta con un equipo formado por un médico rehabilitador del SESCAM, siete fisioterapeutas, tres terapeutas ocupacionales, dos logopedas y un psicólogo que ofrecen un servicio de rehabilitación integral a personas afectadas de esclerosis múltiple y otras patologías neurológicas crónicas físicas u orgánicas, llegando a tratar hasta 47 patologías distintas.

El objetivo es paliar el impacto del diagnóstico y ofrecer apoyo psicológico y social tanto a enfermos como a familiares. Además, el Centro Integral de Enfermedades Neurológicas también cuenta con transporte adaptado para el traslado de los usuarios.

CCM colabora desde hace más de diez años con ADEM Albacete para que esta asociación pueda continuar ofreciendo estos servicios de calidad para las personas que acuden al centro.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esclerosis múltiple y otras patologías avanzando en su prevención y tratamiento, así como evitar todo tipo de barreras de integración social y especialmente las arquitectónicas.