CIUDAD REAL, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha incorporado a su oferta asistencial un nuevo equipamiento quirúrgico que reporta numerosas ventajas a las usuarias de su área de referencia.
Concretamente, el Gobierno regional ha dotado a este centro sanitario con un resectoscopio bipolar, un novedoso instrumental quirúrgico que utiliza solución salina fisiológica en lugar de glicina, lo que evita el riesgo de descompensación electrolítica y aporta una mayor seguridad en cada operación, informó la Junta en nota de prensa.
Este equipamiento, al que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 6.720 euros para su adquisición, está indicado para el tratamiento de miomas, pólipos, adherencias, septos intrauterinos y cualquier patología benigna que requiera ablación endometrial.
El resectoscopio biopolar se utiliza a través de la vía vaginal sin necesidad de realizar incisiones, por lo que se trata de una técnica susceptible de formar parte de la oferta asistencial de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) disponible en el Hospital de Manzanares.
Entre los beneficios que aporta este equipamiento incorporado por el Gobierno regional en el hospital manzanareño destaca la reducción del número de complicaciones quirúrgicas y del tiempo que las pacientes tienen que permanecer ingresadas en el centro hospitalario. Asimismo, éstas se recuperan y se incorporan a su vida normal de forma más rápida.