El pleno de la Diputación aprueba traspasar el H. Provincial al SESCAM con los votos en contra del PSOE

Actualizado 19/10/2012 14:40:28 CET
EUROPA PRESS

TOLEDO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Diputación de Toledo ha aprobado este viernes, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE, el traspaso del Hospital Provincial al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Durante el debate, el portavoz del PP, Jaime Ramos, que ha señalado que todos los gobiernos de la institución "han querido realizar este traspaso", ha indicado que la transferencia se cifra en 18,5 millones de euros, que la Diputación pagará entre 2012 y 2015, y que se descontarán de la deuda que la institución mantiene con la Junta, y que asciende a unos 31 millones de euros.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Álvaro Gutiérrez, ha calificado el traspaso de "chapuza" y ha criticado que, aunque los 'populares' lo podrían haber hecho durante los meses anteriores, "han esperado a destrozar el hospital y despedir a 200 trabajadores" para llevarlo a cabo.

Junto al Hospital Provincial, la Diputación también trasferirá al SESCAM la Unidad de Conductas Adictivas del centro. Ambos asuntos, según ha avanzado en declaraciones a los medios Jaime Ramos, pasarán posiblemente por Consejo de Gobierno el próximo jueves.

MISMAS CONDICIONES DE LOS EMPLEADOS

En esta línea, Ramos ha explicado que con esta transferencia se cede gratuitamente los bienes inmuebles del centro durante 29 años a la Junta y ha añadido que los trabajadores del centro sanitario pasarán a formar parte del personal del SESCAM cuando haya finalizado el proceso de traspaso formalmente.

"Las condiciones salariales de los empleados se van a mantener absolutamente. Incluso aquellos que cobren más, se les mantendrá este complemento específico", ha afirmado.

De este modo, el acuerdo establece que la institución traspasa al Gobierno regional las prestaciones, servicios y funciones que han sido titularidad de la Diputación de Toledo.

Preguntado por la posibilidad de que este acuerdo sea el siguiente paso para que también se transfiera la Residencia Social Asistida San José, Ramos no ha querido pronunciarse al respecto y ha señalado que "primero hay que realizar esta transferencia" y " los pasos siguientes se irán dando".

PUERTA A LA PRIVATIZACIÓN

El portavoz 'socialista' ha señalado que esta transferencia es una "puerta a la privatización" del centro hospitalario, por lo que estarán "muy vigilantes" de las decisiones que de pueden tomar desde el Gobierno regional en este asunto.

Asimismo, ha calificado que el acuerdo "como opaco, vacío y lleno de indefiniciones" y ha señalado que con él se pone fin a "un culebrón" que ha durado más de 10 meses y que ha supuesto "la angustia y sufrimiento" de sus trabajadores.

Momentos antes de que se aprobara el acuerdo, el presidente de la Diputación, Arturo García Tizón, ha querido agradecer su dedicación y trabajo a todos los profesionales del centro sanitario que ha sido "un referente" en la ciudad de Toledo y en toda la región.