El alcalde del PP de Sisante (Cuenca) planteará contratar un médico tras la reducción del horario del PAC

Actualizado: miércoles, 16 enero 2013 12:37

CUENCA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde 'popular' del municipio conquense de Sisante, cuyo Punto de Atención Continuada (PAC) ha visto reducido su horario y no tendrá servicio de urgencias a partir de las 20.00 horas, planteará al pleno del Consistorio contratar un médico de guardia a cargo de las arcas municipales para tener las 24 horas del día asistencia médica en la localidad.

En declaraciones a Europa Press, Pedro Garde ha indicado que han solicitado a la Junta poder utilizar la infraestructura del centro de salud, titularidad de la Junta, para que el médico preste sus servicio, pero si no le dan permiso "se habilitará una sala municipal y se dejará lo más dignamente posible".

Para Garde, es "muy importante tener un médico las 24 horas del día, sobre todo para las personas mayores, que son las que más se han alarmado" con la reducción de horario del centro de salud en el pueblo. Según ha indicado, el equipo de Gobierno ya tomó la decisión de renunciar a sus emolumentos para sufragar la contratación de un médico.

Según ha dicho, el Grupo Socialista en la localidad "ha dicho que no va a apoyar la medida en el pleno" porque "dice que contratar un médico es darle la razón al Gobierno" de María Dolores de Cospedal, pero, a su juicio, "la ciudadanía necesita este servicio y hay que ponerlo".

El primer edil ha dicho que "a lo mejor no es tan grave el tema" y no entiende que haya tenido "tanta repercusión", pero ha criticado que las cosas se haya hecho "tan mal", ya que en el caso de Sisante, "a estas alturas aún existe planificación ni se sabe dónde hay que llamar si hay una urgencia o si va a haber una ambulancia".