LEÓN 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Clínica San Francisco de León organizará el próximo mes de octubre un congreso nacional sobre terapia celular, según anunció hoy su director médico, Serafín de Abajo Olea, en el transcurso de la presentación del novedoso libro 'Técnica de injerto del seno maxilar y su aplicación en implantología' del estomatólogo, Luis Martín Villa.
Asimismo, De Olea Abajo informó que está en fase de aprobación final un proceso de implante celular, que ya ha sido probado en cerdos y está en espera de hacerlo en humanos, cuya investigación está siendo desarrollada por la Universidad de Oviedo y el Banco de Tejidos de la Fundación Clínica San Francisco y supondrá un nuevo avance en el campo de la estomatología.
El libro 'Técnica de injerto del seno maxilar y su aplicación en implantología', presentado hoy por su autor, el responsable de estomatología de la Clínica San Francisco, Luis Martín Villa, es la primera publicación que recoge en España una visión actualizada de la técnica del injerto de seno maxilar y la explicación pormenorizada de los pasos que hay que seguir para efectuar dicha intervención.
Esta obra ha sido editada por Masson y Elsevier y cuenta con la colaboración de 27 expertos de la materia y con el prólogo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del catedrático de la Facultad de Odontología de Oviedo y jefe del servicio de cirugía maxilo-facial del centro hospitalario de Nuestra Señora de Covadonga, Juan Sebastián López Arranz.
Además, incluye un capítulo sobre los materiales que se utilizan en la operación y otro sobre su experimentación animal aunque también destaca por su alto contenido gráfico con más de 300 imágenes didácticas, casi todas de ellas en color, para que el lector tenga la máxima información posible sobre esta innovadora técnica.
Por otro lado, el autor del libro hizo hincapié en el alto porcentaje de éxito de su técnica, "hasta el momento tenemos un 95 por ciento de éxito en los injertos y estamos trabajando para reducir ese cinco por ciento de rechazos", al tiempo que destacó su interés en que todas las investigaciones y avances que haga en este campo se desarrollen en León. "Para mi es un orgullo ser de León y por eso quiero que todo mi trabajo beneficie a nuestra tierra y a todos los leoneses", aseveró.
Por su parte, Serafín de Abajo mostró su satisfacción por contar con este "prestigioso" estomatólogo en el cuadro médico de la clínica leonesa. "Para nosotros es un orgullo que un profesional de la talla de Martín Villa desarrolle su actividad en nuestro centro, su presencia en la guía médica de la Clínica San Francisco es un claro ejemplo de nuestra política de tener a los mejores especialistas en todos y cada uno de nuestros servicios médicos", alabó.