Una clínica y una empresa turística lanzan en Alicante un paquete de 'turismo reproductivo' para lesbianas

Actualizado 12/06/2009 20:02:35 CET

VALENCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa de servicios turísticos LGTB Rainbow Tourism y el Instituto Bernabeu --clínica alicantina de reproducción asistida-- se han aliado para ofrecer un paquete de turismo reproductivo para lesbianas en Alicante, en el que ofrecen los últimos procedimientos clínicos, así como atención en los desplazamientos y alojamientos en la provincia durante el tratamiento.

Se trata de un nuevo servicio de calidad y atención personalizada en reproducción asistida que se presenta en la página web de Rainbow Tourism --www.rainbowtourism.es-- donde las interesadas podrán rellenar un formulario con sus datos y peticiones, según informaron los organizadores de esta iniciativa en un comunicado.

Profesionales del Instituto Bernabeu se pondrán en contacto con ellas para informarles sobre los procesos de reproducción asistida y fijar las primeras citas. Rainbow Tourism se encargará de facilitarles el alojamiento y todos los servicios personalizados durante su estancia.

La socia de Rainbow Tourism, María José Rico, explicó que el acuerdo alcanzado es "una nueva forma de dinamizar nuestra actividad al servicio de una parte de nuestro público: las mujeres lesbianas". "Nosotros les vamos a facilitar el alojamiento en Alicante mientras se sometan a los tratamientos oportunos, siempre con la excelencia y personalización que nos caracteriza", explicó.

Por su parte, la gerente del Instituto Bernabeu, Sómnica Bernabeu, señaló que "esta alianza nace de un punto de encuentro común entre ambas empresas: ofrecer un servicio de calidad y todas las facilidades posibles de reproducción asistida a las mujeres lesbianas de todo el mundo". "Las nuevas formas de agrupación familiar es una realidad y nuestro servicio está para lograr el deseo de muchas mujeres lesbianas de realizarse como madres de forma segura con sus parejas", subrayó.

400 PAREJAS.

Según datos del Instituto Bernabeu, el pasado año llegaron a su centro, sólo desde el extranjero, 400 parejas, lo que se estima en unas 3.800 pernoctaciones en la provincia. Estos datos han alentado a los directivos de ambas empresas a poner en marcha este proyecto que no sólo se dirigirá a las lesbianas españolas, sino también a medio plazo a las de todo el mundo. Los principales países a los que se dirigirán serán Inglaterra, Alemania, Suiza, Austria, Italia, Estados Unidos y Canadá.

Desde el instituto se ofrecen múltiples y avanzadas técnicas de reproducción asistida, entre las que destacan tratamientos como donación de ovocitos con semen de donante; adopción de embriones; inseminación artificial con semen de donante; fecundación in vitro con semen de donante.

El objetivo de dirigirse a otros países europeos y americanos es porque, según afirmó la gerente de Rainbow Tourism, María José Martínez, "la legislación vigente en España es más permisiva con la donación y tratamientos de reproducción asistida a mujeres solteras, además de poder casarse, un servicio que facilita el gabinete jurídico de nuestra empresa".

Asimismo, según Sómnica Bernabeu, comentó que el precio medio de un programa de reproducción asistida en este centro es "sensiblemente inferior al de otras clínicas europeas y americanas". Otras de las ventajas que ofrece el someterse a la reproducción asistida en Alicante es la "calidad" de su oferta turística, fruto de muchos años de experiencia de sus hoteles y establecimientos, y las "extraordinarias comunicaciones" con las que cuenta la provincia.