Publicado 07/04/2020 17:19:01 +02:00CET

Clínica Baviera crea un consultorio 'on line' para atender dudas oftalmológicas durante el confinamiento

Molestias causadas por fatiga ocultar en el trabajo
Molestias causadas por fatiga ocultar en el trabajo - CLÍNICA BAVIERA - Archivo

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Clínica Baviera ha impulsado un consultorio 'on line' a través del cual busca contribuir a descongestionar las urgencias oftalmológicas de la sanidad pública y permitir que el mayor número de los recursos disponibles en los centros sanitarios se destine a la lucha contra el Covid-19.

"La puesta en marcha de este servicio, ha sido pensada especialmente para aquellas personas que estaban recién operadas, o en mitad de algún tratamiento. Dada la situación lo hemos querido hacer extensible a todo aquel que padezca un problema ocular, sea o no paciente de Clínica Baviera", ha señalado el director médico de Clínica Baviera Madrid, Fernando Llovet.

Su puesta en marcha se produjo el 17 de marzo, tras el cierre temporal de los 58 centros que Clínica Baviera tiene en España, y, para poder llevar a cabo este servicio, se ha organizado una estructura encadenada. En primer lugar se encuentra el equipo de contacto, que es el encargado de clasificar las consultas recibidas y derivar a los pacientes. Después, un grupo especializado de oftalmólogos de Clínica Baviera atiende las consultas y realiza el posterior seguimiento, asegurándose de que la duda o motivo de consulta queda resuelto.

Gracias a esta herramienta digital, los especialistas de Clínica Baviera pueden resolver cualquier petición que llegue a su consultorio online a través la página web de la compañía o de los perfiles corporativos que la empresa tiene abiertos en Facebook, Twitter e Instagram. El servicio también está disponible en el teléfono gratuito de atención al paciente (900 180 100).

Las consultas recibidas han sido de muy diferente índole, destacando las de pacientes con problemas oculares previos, que tienen pendiente o están recibiendo algún tratamiento o que han notado algún tipo de cambio en su sintomatología; personas que se encuentran en proceso postoperatorio que tienen dudas sobre la medicación y, también, usuarios de lentillas o con alergias oculares como conjuntivitis.

"Además, hemos recibido un número muy importante de consultas relacionadas con la sequedad ocular y la fatiga visual causadas por el uso excesivo de pantallas, falta de luz o sequedad en el ambiente del hogar, consecuencias directas de la situación de confinamiento en la que nos encontramos", ha destacado el doctor Llovet.

Este consultorio 'on line' se suma a la donación por parte de Clínica Baviera al Ministerio de Sanidad de más de 300.000 unidades de material de protección hospitalaria: mascarillas, guantes, trajes y gafas de protección y gel desinfectante. Además, la compañía ha cedido los tres respiradores de los que disponía a las Unidades de Cuidados Intensivos de varios hospitales.