ÁVILA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
UPyD ha criticado que la Junta mantenga cerrada desde julio la Unidad de Desintoxicación Hospitalaria de Ávila, la única especializada junto a Salamanca en Castilla y León, por lo que han pedido una reunión con el gerente del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.
En un comunicado remitido a Europa Press, UPyD ha recordado que la unidad presta servicio desde 1996, pero que en julio cerró ante la llegada del verano, como otras ocasiones, y luego se anunció que se mantendría hasta el 13 de enero, pero ya se ha dicho a los trabajadores que no se abrirá.
Por ello, esta formación quieren conocer "si existe alguna posibilidad de reapertura" o es "un cierre definitivo de la unidad", además que piden que se explique lo que sucederá con los trabajadores y los enfermos.
Según UPyD, el cierre del servicio "sería un paso atrás en la asistencia sanitaria en Ávila y en toda Castilla y León, ya que esta unidad es de ámbito autonómico y es, junto a la de Salamanca, el único punto especializado en desintoxicación de toda la Comunidad".