CLeón.- La Unidad de Referencia de grandes deformidades vertebrales realiza 520 intervenciones y 1.300 consultas al año

Actualizado 25/11/2011 16:04:05 CET
Eduardo García (En El Centro), Durante La Inauguración De Las Jornadas
EUROPA PRESS

LEÓN, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Referencia de grandes deformidades vertebrales del Complejo Hospitalario de León realiza 520 intervenciones y más 1.300 consultas anuales, patologías que necesitan una especial dedicación y, en algunas ocasiones, suponen intervenciones prolongadas que requieren una experiencia importante.

Así lo ha manifestado este viernes el gerente regional de Salud, Eduardo García, quien ha señalado que las citadas intervenciones, además, tienen un coste muy elevado. Al respecto, ha precisado que solamente en material se emplean desde 2.000 hasta más de 20.000 euros.

Eduardo García se ha pronunciado de este modo en el Complejo Hospitalario de León, donde ha asistido a la inauguración de las XII Jornadas de Discusión de la Unidad del Raquis en las que se presentan y discuten los distintos casos que se presentan en cirugía vertebral.

Según ha explicado, León cuenta desde 2004 con la Unidad de Referencia para la Comunidad de grandes deformidades vertebrales, además de atender en algunas ocasiones a pacientes de otras autonomías. Más del 50 por ciento de las personas que son atendidas procede de otras provincias.

Desde su inauguración se han producido avances "importantísimos" y la Unidad ha doblado su actividad. Además, prueba de su importancia es que los residentes de Traumatología de Castilla y León deben pasar por esta unidad al menos una vez en su formación durante una semana.