VALLADOLID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT ha cuantificado en 600.000 los jubilados de Castilla y León con pensiones contributivas que se verán afectados por el 'copago farmacéutico' al tiempo que han criticado "una vez más el engaño del PP y su Gobierno, que siempre hace lo contrario de lo que dice".
En un comunicado recogido por Europa Press, los Jubilados de UGT ha asegurado que con esta decisión "el Gobierno de nuevo castiga con sus medidas a las más personas más débiles y a las más desprotegidos" ya que "en los últimos meses ha atentado directamente contra el Estado del Bienestar de este colectivo, con la congelación de las pensiones y bajándolas en algunos casos".
Por ello, la Unión de Pensionistas y Jubilados considera "totalmente injusto" que se castigue con más coste "a quien está enfermo y a los enfermos crónicos" ya que "con estas medidas se incrementan mucho más las diferencias sociales y se hace mucho más vulnerables a las personas que ya de por sí son muy vulnerables".
Si se tratar de cambiar el criterio de la edad por el de la renta y según el PP y su Gobierno "debe de pagar más el que más tiene", eso tiene un nombre, según UGT, "el IRPF, y es a través del impuesto donde solidariamente todos debemos de mantener el sistema sanitario".
El Sindicato cree que esta iniciativa favorece más a los que defraudan, puesto que al final si no se declaran las rentas "más baratos les saldrán los medicamentos a los defraudadores".