SALAMANCA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial del PSOE en Salamanca y procurador en las Cortes Regionales, Fernando Pablos, ha lamentado que la Junta haya implantado ya el cobro del conocido como 'céntimo sanitario' en los carburantes porque, según él, hay "alternativas" para recaudar las cantidades que pretende la Administración autonómica.
Según sus palabras, "hoy es el día del recuerdo a aquellos que plantearon no subir los impuestos", en referencia a las manifestaciones de miembros del Partido Popular durante la pasada legislatura.
Además, ha lamentado que se haga uso de esta medida en las gasolineras, porque "perjudica a las familias y fundamentalmente a las empresas del transporte de la Comunidad", ya que el resto evitarán repostar durante su paso por las carreteras de Castilla y León. De ahí que haya asegurado que desconfía en que se alcancen los ingresos que prevé el Ejecutivo presidido por Juan Vicente Herrera.
En cuanto a otras medidas "posibles", Pablos ha señalado que hay "alternativas" para incrementar los ingresos en las arcas públicas de la Autonomía como pagos en las herencias superiores a los 250.000 euros, impuestos en las rentas más altas o gravar el consumo de alcohol y tabaco. "En cambio, a los más ricos se les dice que paguen menos", ha aseverado.