Actualizado 23/02/2012 12:34 CET

Satse denuncia que el gerente del Área Este de Valladolid "coarta" el derecho al voto de los empleados públicos

VALLADOLID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de enfermería Satse de Castilla y León ha denunciado este jueves que el gerente del Área Este de Salud de Valladolid, José Carlos Mateo, "coarta el derecho al voto de los empleados" que trabajan en dicho área en las elecciones sindicales que se celebran hoy.

Una orden de la Junta de Castilla y León de 1999 regula los permisos del personal que trabaja en la Administración autonómica y contempla también el derecho de estos empleados a las horas correspondientes para ejercer su derecho al voto en las elecciones sindicales.

Además, según Satse, la Junta ha ordenado que se siguieran las instrucciones de esta orden para permitir a los trabajadores ejercer ese derecho. La orden dice que al personal que trabaja en los centros de una localidad distinta a donde se encuentra la unidad electoral donde tienen que votar le corresponde seis horas para votar.

Sin embargo, según Satse, el gerente dictó unas instrucciones en las que "no permite a todos los trabajadores ejercer este derecho" porque obliga a mantener determinadas actividades programadas en los centro de Atención Primaria "como si de una jornada normal se tratara, lo que ha provocado que haya más profesionales de enfermería en estos centros del ámbito rural que una jornada de guardia".

Por tanto, según el sindicato médico "no han podido disfrutar de las seis horas a las que tienen derecho para ejercer el voto".