C.León.- Satse critica irregularidades en contrataciones de Atención Primaria y "discriminación" hacia los enfermeros

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 16:39

VALLADOLID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería Satse de Castilla y León criticó la actuación de los responsables de Sacyl ante la cobertura de plazas vacantes derivadas de los procesos selectivos de concurso de traslados de personal ya que, a su juicio, hay "irregularidades que pretenden cambiar el régimen jurídico de las plazas de enfermería".

Asimismo, según informaron a Europa Press fuentes del sindicato a través de un comunicado, Satse criticó la "discriminación sufrida" por los enfermeros y señaló que Sacyl "está manipulando los contratos del personal de enfermería de las bolsas de contrataciones vigentes".

Para Satse, la pretensión de los responsables de Sacyl es "conseguir a cualquier precio cambiar el régimen jurídico de las plazas de enfermería" en el ámbito de la Atención Primaria, sin tener en cuenta que con ello "dejarán en la calle a más de 50 profesionales que no han podido alegar ni defender su situación por desconocimiento de la misma".

Así, el sindicato señaló que, para continuar trabajando, "se mantenían en una bolsa de empleo que de repente ha dejado de funcionar sin que esto tenga ninguna base legal". Estos profesionales, a juicio de Satse, "han quedado desamparados" al no estar abierto el plazo para inscribirse en otras bolsas de empleo vigentes en Castilla y León.

Por otra parte, Satse criticó también la "discriminación a la que se están viendo sometidos" estos profesionales puesto que la "misma norma que se aplicaba a médicos y enfermeras sólo ha dejado de ser efectiva para las enfermeras, mientras los médicos han continuado consiguiendo contratos por la citada bolsa de empleo".

Además, según Satse, "hay que sumar la arbitrariedad con la que están actuando" las distintas gerencias de Atención Primaria, que están tomando decisiones "sin ningún criterio jurídico". Finalmente, el sindicato consideró que esta situación se trata de un "intento encubierto" de transformar en estatutarias esas plazas que ahora son de funcionarios, "obviando la normativa vigente".