CLeón.- Satse Castilla y León acudirá a la manifestación contra los recortes del Gobierno

Actualizado 19/07/2012 14:37:14 CET

VALLADOLID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de enfermería Satse de Castilla y León acudirá este jueves a la manifestación que tendrá lugar en Valladolid para protestar por los recortes que aprobó el Gobierno central el pasado 13 de julio y que considera "suponen una merma y un deterioro tremendamente importante para sus condiciones laborales y para el conjunto de la sociedad".

Satse, en un comunicado, ha hecho un llamamiento a todos los profesionales de enfermería para que acudan a esta manifestación que partirá a las 20.30 horas de la Plaza de Colón de Valladolid.

El sindicato quiere mostrar con esta movilización su "profundo rechazo" a unas medidas que "deteriorarán aún más" las condiciones laborales y retributivas de colectivos de empleados públicos como los de enfermería, que ya han venido "padeciendo" el aumento de jornada, la falta de sustituciones, reducciones de sueldo y que ahora ven cómo "se les eliminan derechos" como los días de libre disposición y se les anula la paga extra de Navidad, entre otras medidas que "acaban con los derechos adquiridos en los últimos 25 años por este colectivo en la Comunidad".

Además, ha incidido en que "además de un ataque frontal" a los derechos y condiciones laborales de empleados públicos como los de enfermería, "estos recortes aprobados por el Gobierno central son medidas muy duras que van a afectar al conjunto de la sociedad".

Además de sumarse a esta manifestación, Satse ha puesto en marcha otras medidas de presión propias como organización sindical profesional y mayoritaria en la sanidad de esta Comunidad. Así, tras la primera concentración llevada a cabo el pasado 13 de julio en todos los centros sanitarios de la Comunidad con el lema 'Viernes Negro', estas concentraciones se repetirán todos los viernes hasta el mes de septiembre, en que el sindicato de enfermería decidirá si se convoca una huelga general para el sector de Enfermería en Castilla y León.