VALLADOLID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, espera que "en las próximas horas o días" se tomen decisiones que permitan disponer de las vacunas necesarias contra la gripe, que en el caso de la Comunidad son unas 150.000 para completar la campaña prevista.
Sáez Aguado, en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, ha recordado que en Castilla y León se ha retrasado la vacunación de algunos grupos con motivo de la inmovilización de parte de las vacunas de Novartis, por lo que se ha intensificado la vacunación de los colectivos de riesgo, fundamentalmente personas con enfermedades crónicas y de instituciones residenciales.
Además, ha incidido en que en las últimas semanas se han recibido otras 80.000 dosis de vacunas y espera que "en las próximas horas o días" se tomen decisiones en España que permitan disponer de las vacunas necesarias, que en este momento son unas 150.000, para completar el programa de vacunaciones en toda la población.
Esas decisiones se "están viendo" con el Ministerio de Sanidad y la Agencia Española del Medicamento, ha explicado el consejero, quien cree que se van a producir "pronto" y se continuará la campaña, que habrá tenido "un pequeño retraso" en los cálculos previstos.
Sáez Aguado ha insistido en que es su confianza y previsión que no se tarde mucho en liberar una parte de las vacunas inmovilizadas. A partir de ahí, ha añadido, habrá un movimiento logístico para proceder al suministro a todos los centros de salud y unidades.
El objetivo es mantener el nivel de vacunaciones y cobertura de la campaña pasada, del 70 por ciento de los mayores de 65 años.