VALLADOLID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado este viernes que su departamento se mantiene como "prioridad" dentro de los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) y ganará peso en las cuentas para 2012, que se presentarán próximamente.
Sáez Aguado, que se ha reunido con su homólogo en el País Vasco, Rafael Bengoa, y la Fundación Signo para abordar los problemas de la sanidad, se ha referido así a la próxima presentación de los presupuestos de la Comunidad.
El consejero, en declaraciones recogidas por Europa Press, se ha mostrado "convencido" de que la sanidad "seguirá siendo una prioridad" y de que "va a ganar peso" en los presupuestos, al tiempo que ha recordado que ya es muy importante porque representa el 35 por ciento del total de las cuentas.
"REFLEJO" PRESUPUESTARIO
En esta línea, ha añadido que se trabaja aún en las cifras y no ha avanzado si puede bajar o subir un poco, pero lo importante es que la sanidad pública "va a seguir siendo una prioridad para el Gobierno de Castilla y León y se va a ver reflejada en los presupuestos".
Así, ha insistido Sáez Aguado en que esa ganancia de peso supondrá que desde el año 2002 hasta la actualidad "la sanidad va a tener más recursos que el crecimiento de los presupuestos".
"Eso es ganar peso y eso es concretar una prioridad política", ha aseverado el consejero, quien ha incidido en que "se escuchan muchas declaraciones en defensa de la sanidad pública" pero "eso, o tiene reflejo en los presupuestos, en el esfuerzo y en otras cosas o es una declaración retórica" y ha añadido que en Castilla y león "va a ser bastante más que una declaración retórica".