PALENCIA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, ha abogado este viernes por una estrategia de atención a pacientes crónicos con la implicación de los mismos en materia de medicina física y rehabilitadora.
Sáez Aguado, que ha inaugurado en Palencia las 59 Jornadas de Rehabilitación y Medina Física, ha indicado al respecto que durante las sesiones "se enseña a los pacientes ejercicios para que ellos mismos sean capaces de asumir parte de su rehabilitación".
"Es fundamental que los pacientes estén mejor informados y sean capaces de mejorar su salud" ha reiterado al tiempo que añadía que deben saber "identificar los signos y síntomas de empeoramiento" para agilizar la visita a las consultas.
Para ello, también se ha pensado "utilizar las nuevas tecnologías para conectar a los pacientes con los profesionales", ha manifestado.
Según el consejero, en la última década han aumentado las necesidades de rehabilitación sobre todo en pacientes crónicos debido a la mejora de la expectativa de vida, por lo que ve necesario "reorientar" la sanidad pública "hacia un mejor servicio a los pacientes crónicos".
Alrededor de 50 especialistas en la materia van a participar en las jornadas, que se extenderán hasta mañana sábado y en las que se abordarán diferentes temas como 'Ingeniería de la rehabilitación' o el 'Tratamiento rehabilitador en patología del suelo pélvico' y se celebrarán mesas redondas sobre los avances en la materia, así como talleres.
(EUROPA PRESS CASTILLA Y LEÓN)
CL SAN 20120504130257 RAV/AJG