VALLADOLID 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Ana Redondo, anunció hoy que su grupo presentará próximamente una proposición no de ley (PNL) en la que reclama a la Junta la gratuidad de todos los aparcamientos de los hospitales públicos de la comunidad.
Redondo, quien junto al secretario general del Grupo, Jorge Félix Alonso, y el portavoz del Grupo Provincial Socialista, Juan José Zancada, informó hoy de los "incumplimientos" de la Junta en la provincia de Valladolid, aseguró que la iniciativa parlamentaria está ya redactada a la espera de que pueda ser debatida en el próximo pleno.
Tras resaltar que la gratuidad de los aparcamientos de los hospitales es una "demanda ciudadana a atender", la portavoz del grupo parlamentaria acusó de "hipócrita" la postura que mantiene el Partido Popular, que a su juicio "hace batalla" con la política impositiva del Gobierno central cuando aún no se conoce a la vez que decide gravar las estancias en los aparcamientos de los centros hospitalarios.
"Hay que ser más serios y coherentes", demandó Redondo, quien aclaró que las medidas impositivas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aún no se han concretado cuando en Castilla y León sí se han puesto en marcha nuevos impuestos como los relacionados con los estacionamientos en los aparcamientos de los hospitales públicos.
Por su parte, Juan José Zancada recordó el acuerdo alcanzado ayer en el marco de la Junta de Portavoces a fin de reclamar a la Junta, desde el seno de la Diputación, la gratuidad del aparcamiento del nuevo hospital Río Hortega y agradeció el apoyo brindado por el PP a la iniciativa.
No obstante, el portavoz del Grupo provincial Socialista trasladó su "preocupación" ante la "desautorización" del PP regional al PP de Valladolid y a los ciudadanos de la capital ya que, añadió, la formación reclama la gratuidad en el ámbito local cuando, en el plano autonómico, se "desoyen" sus exigencias.
Tras reiterar la "necesidad" de que las estancias en los aparcamientos sena gratuitas para las personas que tienen que acudir a los centros hospitalarios, que a su juicio constituye una "demanda explícita" de los ciudadanos de Valladolid, reclamó a la Junta mayor "sensibilidad" con este tema.