El programa de Terapia Asistida con Asnos para discapacidad concluye el jueves en Zamora

Actualizado 11/09/2012 17:44:18 CET

ZAMORA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El programa pionero en España de Terapia Asistida con Asnos para personas con discapacidad que se está llevando a cabo en el Centro de Terapia ASZAL&ANDREA, en Santa Croya de Tera, en Zamora, concluye el próximo día 13 de septiembre.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto, por un lado finaliza el programa para personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer: con el fin de las sesiones, finaliza la segunda etapa del Estudio de Investigación sobre los beneficios de las Terapias no Farmacológicas para personas con Alzheimer.

Tras recalcar que se corroborar la "eficacia y eficiencia" de la Terapia Asistida con Asnos para estos enfermos, las mismas fuentes han recalcado que este estudio se realiza en colaboración con el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias y las Asociaciones A.N.D.R.E.A., ASZAL y AFA BENAVENTE.

Asimismo, con los datos recogidos durante la intervención realizarán el Análisis Estadístico y Clínico de estos datos y la Investigación pueda estar finalizada en el próximo mes de diciembre.

Por otro lado finaliza, este mismo día, el programa para personas con discapacidad intelectual (de ligero a severo, Síndrome de Down, con diferentes dificultades emocionales, conductuales o de comunicación), que se realizará una comparación entre los datos obtenidos por los usuarios en test estandarizados previos y posteriores a la intervención.