CLeón.-El programa de prevención de la obesidad del Ayuntamiento de Palencia pretende llegar a niños de 0 a 3 años

Actualizado 27/04/2011 17:41:42 CET
- EP

PALENCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El programa THAO de prevención de la obesidad infantil que se ha desarrollado en la capital palentina durante los últimos meses, continúa su andadura con el objetivo de fomentar el consumo de pescado y marisco entre los más pequeños.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de la capital, Heliodoro Gallego, tras la reunión del Comité Local del programa donde se ha hecho balance de las actividades llevadas a cabo y donde se han dado a conocer las propuestas a desarrollar durante los próximos meses.

Gallego ha destacado que entre los retos más inmediatos se encuentra "ampliar los destinatarios del programa" a los niños de 0 a 3 años, y fomentar el consumo de pescado y marisco entre los más pequeños.

Para ello se van a difundir carteles y trípticos en los centros educativos, centros comerciales, instalaciones deportivas y entre las familias; además de que se organizarán visitas a pescaderías "para conocer las características del pescado" así como a la Plaza de Abastos y a los centros de FP de Hostelería donde se facilitarán "recetarios de pescado y marisco", según ha indicado Gallego.

Por otro lado, en los siete meses de funcionamiento del programa THAO, del que "Palencia ha sido pionera en Castilla y León", el edil palentino ha apuntado que "se ha conseguido implicar a 6.800 escolares de todos los colegios de la ciudad".

También se ha explicado y difundido el decálogo de buenos hábitos alimenticios, se han desarrollado 35 gimkanas, así como la carrera popular THAO y varias conferencias, y se han elaborado cuestionarios sobre hábitos alimenticios a alumnos de cuarto curso de Primaria.

Según ha informado el coordinador de la actividad, Alberto Sanz, "aún faltan cuatro colegios en hacer las mediciones", algo que finalizará el próximo 13 de mayo y el programa continuará también durante el verano, a través de los 'pequejuegos' y diferentes actividades que organiza el Patronato Municipal de Deportes.