CLeón.-Oncólogos de Salamanca valoran que la crisis no haya supuesto restricción del gasto en tratamientos

Actualizado 26/05/2011 18:05:25 CET
EUROPA PRESS

SALAMANCA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Los oncólogos del Hospital Universitario de Salamanca Juan Jesús Cruz y César A. Rodríguez han valorado esta mañana que no tengan restricción en "aplicar los últimos tratamientos que están en el mercado" para pacientes con cáncer.

Los facultativos e investigadores del Centro del Cáncer de Salamanca han señalado que por el momento no se han visto afectados por la crisis y que siguen aplicando los tratamientos que consideran oportunos, independientemente del coste.

Han resaltado que actúan siempre siguiendo las "indicaciones" de lo que hay que hacer porque "un uso indiscriminado y de manera irracional" sí podría suponer un efecto "rebote" y verse afectados por recortes como ha pasado "en otras comunidades".

En cuanto a si los tratamientos son caros, Juan Jesús Cruz y César A. Rodríguez han reconocido que suponen un gasto elevado en "un corto espacio de tiempo" pero que en general hay enfermedades y tratamientos más caros fuera del cáncer porque se alargan más en el tiempo aunque el coste por dosis sea más bajo. No obstante, Juan Jesús Cruz ha dicho que por este hecho no quiere decir que se dejen de utilizar.