VALLADOLID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Castilla y León cuenta ya con una Sociedad de Contracepción, que celebrará el primer congreso autonómico en Valladolid el próximo 18 de junio, según informaron a Europa Press fuentes de la institución, que indicaron que como presidente de la nueva Sociedad fue designado el ginecólogo arandino Modesto Rey.
La Scylc nace como una sociedad científica que pretende agrupar a todos los profesionales sanitarios, principalmente licenciados en medicina y diplomados en enfermería, que trabajan o están interesados en la salud reproductiva y la anticoncepción.
Los objetivos principales de la misma se centran en la formación de los profesionales sanitarios, investigación, educación sanitaria y asesoramiento e interlocución con instituciones públicas, con otras entidades científicas y con la sociedad en general.
Entre enero y febrero se desarrollaron la sesión constitutiva y la primera reunión de la Sociedad de Castilla y León de Contracepción (Scylc), sección autonómica de la Sociedad Española de Contracepción (SEC).
El 15 de febrero se llevó a cabo la primera reunión, en la que se adoptó el acuerdo de convocar el primer congreso de la Sociedad para el 18 de junio de 2010 en Valladolid. Asimismo, se decidió crear las secciones de formación, investigación y educación sanitaria con la finalidad de presentar planes concretos de trabajo en la asamblea que se reunirá al finalizar el primer congreso regional.
La Sociedad Española de Contracepción está integrada por las secciones regionales de Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Comunidad Valenciana y País Vasco.