CLeón.- Martín lamenta que la Junta prefiera el copago farmacéutico y el aumento de tasas a gravar a las eléctricas

José Francisco Martín
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 octubre 2011 15:48

VALLADOLID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario del Grupo Parlamentario Socialista, José Francisco Martín, ha lamentado este miércoles que la Junta de Castilla y León prefiera optar por el copago farmacéutico y por el aumento de las tasas y de los precios públicos antes que gravar a las eléctricas o los bancos.

De este modo ha analizado Martín las declaraciones de la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, y del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, respecto a la "injusticia" que supone que un parado con hijos tenga que pagar unos medicamentos que son gratis para todos los pensionistas, independientemente de su nivel de rentas.

Para José Francisco Martín, esas "interesantes" declaraciones a favor del "copago" farmacéutico representan una "promesa electoral" del PP en Castilla y León, "y supongo que en España", en pro del copago de la medicina y de la subida de precios y tasas pero no para aumentar los impuestos a las eléctricas o a la banca.

Martín ha cargado contra las declaraciones de Pilar del Olmo y de De la Riva, al que se ha referido como "el monaguillo" de la consejera en el desayuno celebrado ayer en la Universidad de Valladolid (UVA), a los que ha acusado de haber sido "muy claros" en sus intenciones por lo que ha instado a los ciudadanos a tomar nota de los objetivos del PP.

"Es un buen anuncio en momento electoral", ha ironizado el secretario del Grupo Parlamentario Socialista, que ha advertido a los pensionistas españoles de que deben ser conscientes de que el "programa oculto" del PP contempla el pago de los pensionistas. "Como siempre lo llamarán de veinte maneras distintas", ha manifestado el socialista que ha insistido en que se trata de un "recorte" de la Junta.

Martín ha tachado también de "capcioso" el ejemplo de Del Olmo respecto a la necesidad de pagar por la entrada a los museos públicos de Castilla y León, un hecho de obligado cumplimiento, ha recordado, en aplicación de una Directiva Europea.