León de la Riva pide a los padres control del consumo de alcohol tras el tercer coma etílico de un joven

Francisco Javier León De La Riva
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 julio 2012 16:28

VALLADOLID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha pedido a los padres que controlen a sus hijos y especialmente el control de alcohol después de que este fin de semana un joven de 16 años haya sufrido su tercer coma etílico.

León de la Riva ha mostrado su preocupación por el consumo de alcohol y los menores después de este suceso, que ha acabado con este joven en el hospital, y ha hecho un llamamiento a los padres para que controlen a los chicos, "dónde van y qué hacen" sobre todo cuando hay antecedentes de este tipo.

El primer edil se ha expresado así en una rueda de prensa en la que ha presentado los conciertos de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, en cuyo marco se ha referido al control del botellón.

A este respecto, León de la Riva ha incidido en la dificultad de control el botellón, sobre todo entre las peñas, pero ha aclarado que en el recinto de la Feria de Gastronomía y Folclore, por ejemplo, no se permitirá la entrada de botellas diferentes a las que se puedan adquirir allí.

Además, habrá una "especial vigilancia" en el entorno de supermercados para evitar que el "adulto sinvergüenza" saque el alcohol a menores y "encime les cobre" una cantidad por ello.

En el caso de los menores, se les intervendrá el alcohol y se avisará a sus padres, ha añadido el alcalde, quien también ha explicado que en ocasiones es difícil el control de estas cuestiones ante la afluencia de gente de los pueblos y otras ciudades durante los días de fiestas.