LEÓN 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Complejo Asistencial Universitario de León ha recibido 18 videoconsolas donadas por la entidad sin ánimo de lucro 'Juegaterapia' con el objetivo de hacer "más llevadera" la estancia de los niños que requieren ingresos hospitalarios prolongados.
El personal de esta organización ha entregado este miércoles el material al gerente del Hospital, Juan Luis Burón, y a la maestra del aula hospitalaria del centro, María Gloria González, en un acto celebrado en la ciberaula del complejo.
Esta área sirve por las mañanas de espacio escolar para que los pequeños puedan continuar sus estudios y por la tarde se utiliza como área de ocio y entretenimiento.
La dotación entregada consta de 18 videoconsolas que se dejan en préstamo a los niños durante su estancia hospitalaria, según ha explicado la Consejería de Sanidad en un comunicado recogido por Europa Press.
Según los responsables del proyecto, el objetivo es que "la distracción de las aventuras, los superhéroes, los partidos de fútbol o las carreras de coches permitan que el tiempo se pase más rápido, y que los niños y niñas olviden por un instante su enfermedad".
Bajo el lema 'La quimio jugando se pasa volando', Juegaterapia dona a hospitales de toda España aquellas consolas que muchas familias ya no necesitan, reciclándolas y haciéndolas llegar a cada centro, con la colaboración de las diferentes asociaciones que forman parte de la Federación Española de Niños con Cáncer y las diferentes instituciones sanitarias.
Además, todas las videoconsolas portan un adhesivo con los datos de sus donantes, para que el niño y su familia puedan contactar, si quieren, con las familias que han dado estos juguetes.