Actualizado 15/09/2010 19:56 CET

CLeón.-Junta insiste en que no existe "oscurantismo" acerca del estado de las obras del nuevo hospital de Burgos

BURGOS, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Jaime Mateu, insistió este miércoles en que no existe ningún tipo de "oscurantismo" acerca del estado y la evolución de las obras del nuevo hospital de la capital burgalesa y adelanta una visita "sin fecha concreta" a las instalaciones acompañado por los representantes del PSOE de Burgos.

"Las obras del hospital de Burgos no son ningún secreto ni las rodea ningún oscurantismo", señaló Mateu, antes de explicar que se ha puesto en contacto con el secretario general del PSOE de Burgos, José María Jiménez para analizar la situación de las obras del complejo hospitalario.

Además, recalcó que Burgos será "referencia sanitaria" una vez que entren en funcionamiento las nuevas instalaciones y garantizó una asistencia "gratuita" y de "primera calidad" a los enfermos.

Cabe recordar que el secretario general del PSOE de Burgos, José María Jiménez, remitió hace unos días una misiva a la Delegación de la Junta en Burgos en la que solicitaba una visita y explicaciones sobre el estado de las obras del nuevo hospital ante el "retraso considerable" que acarrean las ejecuciones.