VALLADOLID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León espera tener preparado para el próximo año un calendario sistemático de vacunación para adultos en cuya elaboración se trabaja actualmente.
Así lo explicó el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, durante la presentación de la campaña de vacunación contra la gripe y el neumococo, que se desarrollará del 3 al 31 de octubre.
Sáez Aguado recordó que es un compromiso de legislatura en el que se trabaja, ya que hasta el momento está regulado el calendario de vacunación infantil, pero no el de adultos.
El director general de Salud Pública, Agustín Álvarez, concretó que actualmente se discute para aclarar algunas dudas sobre las vacunas que se contemplarán y en qué medida y puso como ejemplo algunas de las que se pretenden incluir como la hepatitis B, la gripe, neumococo o el tétanos.
En este sentido, aseguró que se busca el consenso técnico para que no haya disparidad dentro de un calendario único de vacunaciones.
Por su parte, el consejero de Sanidad añadió que, por ejemplo, hay discrepancias en las dosis de recuerdo de la hepatitis B, cuestiones que hay que resolver antes de cerrar la regulación de este calendario, que se prepara para el próximo año con independencia de que haya que actualizarlo o modificarlo después.