Actualizado 27/04/2010 21:36 CET

C.Leon.- La Junta asegura que no contempla la creación de más facultades de medicina en la comunidad

VALLADOLID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación de Castilla y León, Juan José Mateos, reiteró que la Junta no contempla la puesta en marcha de más facultades de medicina en Castilla y León porque consideró que, por el momento, la demanda está cubierta.

El consejero de Educación respondió de este modo una pregunta planteada por el procurador del Grupo Mixto Joaquín Otero, quien cuestionó a Mateos si el Gobierno regional estudia la posibilidad de apoyar la creación de una facultad de medicina en la Universidad de León.

De este modo, para Mateos, lo "más razonable" es aprovechar los recursos con los que cuentan las facultades de Valladolid y Salamanca que, en los últimos años, ha incrementado el número de alumnos un 42 por ciento con "costes asumibles". "No son necesarias más facultades de medicina ni en León ni en Burgos", incidió, tras lo que destacó que esta decisión está amparada por los ministerios de Sanidad y Educación.

El consejero de Educación señaló en que la oferta actual es la requerida para cubrir las necesidades de médicos en los próximos diez años y recordó la incorporación de la docencia médica y hospitalaria en el Complejo de León.

Sin embargo, Otero recordó en su argumentación que en España existen 17 provincias que precisan recurrir a médicos extranjeros y que entre ellas se encuentra León, por lo que este dato respalda la "demanda existente" en la sociedad leonesa en defensa de la creación de una Facultad de Medicina.