BURGOS, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario de Burgos funcionará "a velocidad de crucero" a mediados de 2012 de acuerdo con las previsiones pautadas por la Junta de Castilla y León, según ha asegurado el delegado territorial de la Administración regional en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo.
Fernández-Mardomingo, que ha mantenido este lunes un encuentro con el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, ha explicado que todo discurre según lo previsto, con el objetivo de que la nueva dotación entre en funcionamiento en los plazos prefijados.
"Operará a velocidad de crucero a mediados de 2012", ha aseverado Fernández-Mardomingo, antes de recordar que el próximo uno de diciembre la Junta "ocupará la obra", de acuerdo a lo establecido.
Respecto al traslado a la nueva dotación hospitalaria desde el Hospital General Yagüe, ha recordado que se realizará de manera paulatina y en coordinación con el Ayuntamiento de Burgos.
Al respecto, el alcalde, Javier Lacalle, ha destacado lo "complejo" de la actuación, a la vez que ha recodado que Ayuntamiento y Junta mantienen desde el pasado mes de septiembre reuniones periódicas, con el fin de "agilizar" el proceso del traslado.