Actualizado 08/09/2009 19:30 CET

C.León.- La Junta adjudica la reforma del centro de salud de Puebla de Sanabria (Zamora) por 2,7 millones de euros

ZAMORA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León adjudicó el contrato para la reforma y ampliación del Centro de Salud de Puebla de Sanabria (Zamora), una obra en la que se invertirán 2,7 millones de euros para modernizar unas instalaciones que dan servicio a toda la comarca, según explicaron fuentes de la Administración regional.

La Gerencia Regional de Salud realizó durante el pasado ejercicio el proyecto básico y el proyecto de ejecución de las obras para duplicar los espacios asistenciales de los actuales 1.060 metros cuadrados a los 2.200 previstos en el Plan Funcional del centro de Salud de Puebla de Sanabria.

Una vez reestructurado el centro dispondrá de cuatro consultas de Medicina General y Enfermería, dos de Pediatría y otras cuatro consultas polivalentes. Tendrá también una sala de técnicas y curas y otra de procedimientos técnicos, además de un zona de extracción de muestras, el área de radiodiagnóstico, la zona de apoyo administrativo y un área de salud mental con dos consultas. El nuevo centro dispondrá también de una unidad de preparación al parto y otra de rehabilitación.

En la zona de urgencias, habrá dos consultas, sala de emergencias polivalente y sala de curas, con cuatro dormitorios con aseos, sala de estar y garaje. En la base de emergencias sanitarias, habrá despacho de administración, sala de estar, dos dormitorios para el personal y garaje para ambulancia.

El servicio oficial veterinario y farmacéutico dispondrá de despacho de técnicos, despacho de coordinador, archivo, sala de reuniones y procesado de muestras. Las obras tienen un periodo de ejecución de 16 meses.