CLeón.- El Hospital Universitario de Burgos inicia el traslado de pacientes del General Yagüe

Actualizado 11/06/2012 16:06:23 CET

BURGOS, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario de Burgos ha iniciado este lunes el traslado de pacientes del Hospital General Yagüe, lo que ha supuesto el inicio de la última fase de este proceso, según ha explicado el gerente del Complejo Asistencial de Burgos, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso.

Esta última fase se ha iniciado, tal y como se previó en el Plan de Traslado, con los pacientes del Área de Urología, con el objetivo de que esta unidad hospitalaria pueda desarrollar su actividad plena en el nuevo hospital, desde la jornada de hoy.

Para ejecutar todo el proceso, la Gerencia del Complejo Asistencial de Burgos ha dado el alta al máximo número posible de pacientes ingresados en el General Yagüe, con el objetivo de completar la transición "con las máximas garantías posibles".

Según las estimaciones, entre 60 y 110 pacientes diarios se trasladarán al nuevo complejo hospitalario, con un máximo estimado de 400 pacientes hasta la conclusión del proceso, fijada el 18 de junio.

Ese día, a las 8.00 horas se iniciará la actividad del Área de Urgencias, dando por finiquitado el trabajo en el General Yagüe, en el que se realizará un cierre "simbólico" de las instalaciones.

Todos los equipos y mobiliario clínico del antiguo hospital se destinarán a otros complejos asistenciales de Castilla y León y a ONG'S, tal y como prevé el Plan de Traslado.