CLeón.- El Hospital Universitario de Burgos dispone de los primeros quirófanos modulares de España

Quirófano
CEDIDA
Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 14:07

BURGOS, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Hospital Universitario de Burgos dispone de los primeros quirófanos modulares de España, que permitirán su adaptaciones a las necesidades futuras sin necesidad de acometer obras y garantizan una mejor salubridad y seguridad para los pacientes, según explicó hoy el director general de la concesionaria de la infraestructura hospitalaria, José María Campo.

"Es un quirófano con varias singularidades", insistió Campo, antes de explicar que las nuevas dotaciones incluyen sistema de videoconferencia, paneles modulares, integración de sistemas tecnológicos para la consulta digital de historiales y una configuración que permite cualquier disposición.

En total, existen 24 quirófanos en el nuevo Hospital, que varían sus dimensiones desde los 40 metros cuadrados hasta los 60 metros cuadrados en función de las necesidades y se han diseñado para una prestación de la asistencia mucho más "eficaz y eficiente".

En este sentido, Campo destacó el alto nivel tecnológico de las nuevas instalaciones y señaló que éstas se han configurado para evitar grandes desplazamientos de los pacientes y poder dar una cobertura íntegra en el área en el que se encuentren.

De este modo, el nuevo Hospital se articula a través de un pasillo central de 350 metros de longitud, que evita el contacto entre el paciente y el visitante, y se divide en cuatro grandes módulos hospitalarios.

El objetivo principal de esta configuración es la de proporcionar una mayor "respuesta resolutiva", de tal modo que el paciente pueda salir del hospital con la atención prestada y las citas para próximas consultas o cirugías, sin moverse de su área de atención.

Para reforzar esa cobertura asistencial, el Hospital dispone de 81 controles de enfermerías, uno en cada una de las áreas de atención, con el objetivo de realizar un servicio más "eficaz y rápido".

En cuanto a su equipamiento, las instalaciones cuentan con mobiliario de última generación, de modo que se dispone de las camas mecanizadas más avanzadas y de los sistemas de incubadoras más modernos, entre otras prestaciones.

Según las previsiones de la concesionaria, la fase de equipamiento comenzará en los primeros meses de 2011.