ÁVILA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Complejo Hospitalario de Ávila ofrecerá un tratamiento pionero en Europa para los enfermos de hepatitis vírica el próximo año, que supone una garantía para alcanzar "una curación del 80 por ciento de los casos", según dijo este sábado el jefe del departamento de Digestivo del centro, José Manuel Hernández.
"La investigación se encuentra muy avanzada", por lo que el centro abulense será uno de los primeros en poder ofrecerlo a los pacientes con esta enfermedad, y está basado en los inhibidores de la proteasa.
Hernández explicó, con motivo de celebrarse hoy las XX Jornadas de Aparato Digestivo y el VIII Simposio de Hepatitis Vírica, que el tratamiento se presentó en un congreso médico celebrado en Boston (Estados Unidos).
La previsión es que la Agencia Europea de Medicamentos apruebe el tratamiento en verano, si bien en el hospital abulense se desarrollarán antes estudios con el tratamiento.
Según Hernández, el centro utiliza en la actualidad "las últimas tecnologías terapéuticas" contra la hepatitis vírica, lo que supone para el Sacyl en torno a los 9.000 euros por paciente al año.