CLeón.- El Hospital de Aranda (Burgos) organiza desde el jueves las IV Jornadas de Cirugía Laparoscópica en Ginecología

Actualizado 03/05/2011 18:38:35 CET
- HOSPITAL GENERAL DE VALENCIA

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de los Santos Reyes de la localidad burgalesa de Aranda de Duero organiza las IV Jornadas de Cirugía Laparoscópica en Ginecología que se celebrarán los días 5 y 6 de Mayo, según detalló este martes, el presidente de las mismas, Modesto Rey.

Rey explicó que las jornadas tendrán una parcela protagonizada por las intervenciones quirúrgicas en directo, el jueves se dedicará a la cirugía laparoscópica, mientras que el viernes se dirigida a la cirugía histeroscópica.

A ello hay que unir, según detalló, la parte dedicada al debate, en la tarde del jueves se ha programado una mesa dedicada a la Actualización en Endometriosis que "acercará al estado de conocimiento actual de esta enfermedad y las posibilidades de tratamiento, especialmente quirúrgico laparoscópico, y sus resultados".

En la segunda parte de la mañana del viernes también habrá tiempo para el debate, en ese caso, sobre las posibilidades de formación en endoscopia en España.

Rey recordó que la finalidad de las jornadas es colaborar en la promoción y formación en cirugía endoscopía con intervenciones que aúnen el máximo interés e incidió que la plazas están cubiertas con la participación de 65 profesionales.

Asimismo destacó también que el centro hospitalario arandino se encuentra a la vanguardia en este tipo de técnicos, "seguimos siendo un hospital de referencia", ya que el 85 por ciento de las intervenciones se realizan siguiendo esta práctica.