VALLADOLID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola, reiteró este martes la confianza de su departamento en la Gerencia del Hospital de Salamanca y, como consecuencia de ello, respalda que se mantenga al director de Enfermería del centro hospitalario, Carlos Hernán Moreno.
Álvarez Guisasola, en declaraciones recogidas por Europa Press, se expresó así ante la concentración de cerca de un centenar de trabajadores de Sanidad que reclamaron el cese de Hernán Moreno "por la mala gestión que desarrolla, su actitud despótica, las amenazas hacia el personal y la pérdida de derechos laborales que está suponiendo su gestión para este personal".
El consejero de Sanidad explicó que el director de Enfermería es una persona de confianza de la Gerencia del Hospital, al que se da la confianza y actúa con arreglo a los planes del centro hospitalario, algo que "no le gusta a un sindicato" pero que sí apoyan otros.
De esta forma, pese a las protestas, afirmó que es un tema de la Gerencia del Hospital de Salamanca, que tiene "toda" su confianza, por lo que si considera que debe mantener al director de Enfermería, cuenta con su "apoyo".