CLeón.- Fundación Carlos Moro colaborará con las líneas de investigación de la AECC

Remi Sanz Y Francisco Javier Arroyo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2012 14:20

VALLADOLID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Carlos Moro de Matarromera (FCMM) colaborará con las líneas de investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y ofrecerá su línea de cosméticos propia, Esdor, a afectados por esta enfermedad.

Estos son algunos de los puntos de colaboración que contemplan ambas entidades dentro del convenio que han rubricado este lunes el gerente de la Fundación, Remi Sanz, y el presidente de la Junta Provincial de la AECC en Valladolid, Francisco Javier Arroyo.

Aunque los firmantes no han precisado las acciones concretas de colaboración, han coincidido en su intención de que sea "lo más amplia posible" y han apuntado que "no existen límites" dentro de las disponibilidades de financiación con que cuenta la Fundación, creada por Bodegas Matarromera el pasado mes de junio.

No obstante, Arroyo ha señalado como una posible vía de cooperación el patrocinio por parte de la FCMM de una nueva beca para financiar las tesis de investigadores centrados en el cáncer otorgada por la AECC, que recientemente concedió la primera en Valladolid.

Asimismo, Sanz ha apostado también por destinar también parte de los cosméticos Esdor a los enfermos de cáncer, para "ayudarlos a sentirse guapos por dentro y por fuera".

Este convenio, que se prorrogará anualmente aunque la intención de sus firmantes es que se mantenga "hasta que se acabe el mundo", es el segundo al que se adhiere la Fundación Carlos Moro tras el rubricado con el Banco de Alimentos de Valladolid.

Remi Sanz también ha apostado por apoyar, a pesar de que sus fondos "todavía son escasos", los "trabajos y estudios" de la Asociación Contra el Cáncer, al tiempo que ha insistido en que este colectivo ha sido "de los primeros" con los que ha mantenido reuniones la nueva Fundación por "coincidir con los principios que persigue".

PILARES "FUNDAMENTALES"

En este sentido, ha recordado que los dos "pilares fundamentales" sobre los que se asienta la FCMM son "el apoyo a la sostenibilidad, la investigación y el medio ambiente", y "el apoyo a colectivos desfavorecidos".

Por su parte, Francisco Javier Arroyo ha destacado la "perfecta sintonía" existente entre las dos partes y ha defendido lo "ambicioso" de los objetivos perseguidos con un grupo como Matarromera, "capaz de embarcarse en proyectos como éste en los tiempos que corren".

Arroyo también ha subrayado que el "campo de posibilidades" del acuerdo "es infinito". "Pueden surgir mil oportunidades", ha aseverado, al tiempo que ha recordado que Valladolid cuenta con investigadores, hospitales, universidades y un Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de la Universidad pública que podrían beneficiarse del convenio "ahora que están sufriendo como todos los recortes".

Durante las próximas semanas, ambas instituciones mantendrán diferentes reuniones para "canalizar y concretar" la implicación de la Fundación Carlos Moro de Matarromera en los diferentes proyectos y actividades que la AECC desarrolla en Valladolid.

La Asociación Española Contra el Cáncer es una entidad social privada sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que cuenta con su sede central en Madrid y desarrolla su actividad en toda España gracias a sus 52 juntas provinciales, con representación en más de 2.000 localidades de todo el país. En Valladolid está presente desde 1961 y cuenta en la actualidad de 89 juntas locales.

Por su parte, la Fundación Carlos Moro, constituida legalmente en diciembre 2011, dio sus primeros pasos el pasado mes de junio con la primera reunión de su patronato.