BURGOS, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consumo de pan en Castilla y León no alcanza las recomendaciones nutricionales de los expertos, por ese motivo desde el Colegio de Farmacéuticos de Burgos se ha puesto en marcha la campaña informativa 'Pan cada día'.
Según ha explicado durante la presentación de la campaña el vocal farmacéutico Avelino Rodríguez se trata de una iniciativa promovida por el sector del plan español, a través de la interprofesional 'Interhpan', que pretende frenar e invertir el descenso del consumo de pan detectado en los últimos años.
Para ello, se han distribuido 20.000 trípticos entre las 200 farmacias de la provincia de Burgos, en los que se recoge información nutricional sobre el papel fundamental que desempeña el consumo de pan dentro de una dieta saludable.
En los trípticos se exponen una serie de razones por las que el pan no debe apartarse de la dieta, como su valor nutricional como fuente de hidratos de carbono, fibra, vitamina y minerales, así como su escaso aporte en grasa.
También se destaca su protagonismo como pilar de la dieta mediterránea y su ubicación en la base de la pirámide de alimentación, además de su gran variedad de textura y sabores.
Según los datos aportados por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino en 2010, en Castilla y León se consume una media de 43,8 kilogramos anuales de pan por habitante, frente a los 70 kilogramos recomendados por los expertos.