VALLADOLID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las comparecencias de legislatura de los consejeros de la Junta de Castilla y León se reanudarán hoy con la del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que desgranará los proyectos de su área para los próximos cuatro años.
Tras el parón de la primera quincena de agosto se reanudan de este modo las comparecencia de los consejeros, ya que sólo quedan las tres nuevas incorporaciones del Gobierno regional por detallar sus acciones para estos cuatro años.
Así, tras Sáez Aguado llega el turno, el martes 30 de agosto, de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, tras lo que cerrará esta ronda la de Cultura y Turismo, Alicia García, el miércoles 31 de agosto.
Las comparecencias de los consejeros en las Cortes para explicar sus políticas y programas para la presente Legislatura motivaron que el mes de julio se declarara hábil, al igual que la segunda quincena de agosto.
En la primera quincena de julio ya sometieron a debate su programa de legislatura el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez; la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo; el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva; la consejera de Agricultura y ganadería, Silvia Clemente, y el consejero de Educación, Juan José Mateos.
Con este calendario se cumple el objetivo planteado por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de que antes de septiembre su nuevo equipo haya explicado en sede parlamentaria sus proyectos de legislatura.