LEÓN, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Clínica San Francisco, en León, ha incorporado a su cartera de servicios una Unidad de Dolor dirigida a tratar pacientes con dolor crónico, algo que padece el 20 por ciento de la población.
Con esta nueva Unidad, el centro pretende ofrecer una solución a este problema que, en la mayoría de los casos, "merma considerablemente" la calidad de vida de quienes lo padecen, según explicó el director médico de la Clínica San Francisco, Jesús Sanz.
Asimismo, precisó que este nuevo servicio está orientado tanto a pacientes de cuidados paliativos como a personas que, sin padecer una enfermedad terminal, tienen dolor crónico en alguna zona de su cuerpo, según informó la Clínica San Francisco en una nota recogida por Europa Press.
La Unidad cuenta inicialmente con cinco especialistas en anestesiología, reanimación y terapéutica del dolor, aunque estos profesionales trabajarán de manera multidisciplinar con otras especialidades como neurocirugía o traumatología.
Uno de los especialistas, el doctor Juan Carlos Sánchez, señaló que cuando se habla de dolor crónico se refiere a aquel con una evolución superior a los dos o tres meses y que el perfil de paciente de la Unidad es una persona que, tras haber acudido al médico del área correspondiente y haberse sometido a diversos tratamientos, no ha podido eliminar el dolor.
En ese momento "lo recomendable" es que acuda a una unidad de dolor en la que se le pueda aplicar el tratamiento más adecuado a su situación y cuyo objetivo final es acabar con el dolor crónico. En un principio las técnicas que se llevarán a cabo en esta unidad son los ajustes de medicación, medicaciones especiales, infiltraciones y radiofrecuencia.
Desde hace unos años la Clínica San Francisco ha puesto en funcionamiento unidades especiales multidisciplinares vinculadas a dolencias muy concretas. En la actualidad el centro cuenta con las unidades de chequeos médicos, obesidad, proctología con láser, sueño y braquiterapia prostática, a las que ahora se suma la de dolor.