CLeón.-El Centro del Alzheimer de Salamanca formará desde el 3 de mayo a personas para atender a sus familiares enfermos

Actualizado 27/04/2011 13:35:02 CET
EP/PRESSENCIA

SALAMANCA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El próximo 3 de mayo, a partir de las 16.15 horas, comenzará la tercera edición del Programa de Intervención con Familias y Cuidadores del Centro de Referencia Estatal del Alzheimer, ubicado en Salamanca.

Las distintas actividades organizadas se desarrollarán todos los martes y jueves de mayo de 16.15 hasta las 18.30 horas con el propósito de ayudar al familiar o cuidador principal a "ubicar la demencia en un contexto multidisciplinar de intervención".

Otro de los objetivos del programa es responder a las necesidades que tienen los cuidadores en materia de información y asesoramiento, según han señalado a Europa Press fuentes de la organización.

La directora del Centro, María Isabel González, será la encargada de inaugurar este encuentro, el próximo día 3 de mayo, en el que el neurólogo del CRE Alzheimer, Javier Gay, impartirá la ponencia titulada 'Pasado, presente y futuro de la enfermedad de Alzheimer'.

Entre los ponentes que participarán durante el mes de mayo en el programa se encuentran el médico de familia del Centro, Víctor Manuel González; las fisioterapeutas Gloria Zapata y Silvia Puente; y las trabajadoras sociales del centro, Ana Mateos y Carmen Jiménez, entre otros.