C.León.- Aprobadas subvenciones por más de un millón de euros para prevención y tratamiento de las drogodependencias

Actualizado 07/04/2011 17:06:57 CET

VALLADOLID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado subvenciones por un importe superior al millón de euros para el Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia, UGT, CC.OO. y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) con el objeto de financiar acciones relacionadas con la prevención y el tratamiento de las drogodependencias.

El Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia recibirá una subvención de 970.350 euros para financiar los servicios de asistencia e integración social de drogodependientes que se realizan en estas instalaciones.

El importe de la subvención se destina a la financiación de un centro de asistencia ambulatoria, una unidad de desintoxicación con seis camas y 41 plazas de comunidad terapéutica. A través de estos servicios se atiende anualmente a un promedio de 600 personas drogodependientes.

En estos servicios de asistencia trabajan de forma estable 18 profesionales entre médicos, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros y monitores.

Los sindicatos CC.OO. y UGT y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) recibirán subvenciones por un importe de 80.000 euros para el desarrollo de actuaciones en materia de drogodependencias en el ámbito laboral.

En concreto, CCOO y UGT recibirán 35.000 euros cada una y Cecale recibirá 10.000 euros.

Estas ayudas se destinarán, sobre todo, a la formación de equipos de delegados sindicales y responsables de prevención para promover en los centros de trabajo actividades orientadas a la prevención del consumo de drogas.

Además, también se financiará el asesoramiento y la mediación en casos de trabajadores con problemas de drogodependencia y se evaluará su posible derivación a la Red de Asistencia a Drogodependientes de Castilla y León.