CLeón.- APEHVA se suma a la campaña para pedir una hostelería sin humo pero en contra de la prohibición total

Tabaco
EP
Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 17:26

VALLADOLID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (APEHVA) apoya una hostelería "sin humo pero en contra de la prohibición total" y reclama zonas para fumadores sin servicio.

Así, la asociación vallisoletana, en un comunicado recogido por Europa Press, apoya la campaña de la Federación Española de Hostelería (FEHR), que aboga por una hostelería libre de humos, pero en contra de la prohibición total.

La campaña defiende las zonas para fumar, en la línea de 24 de los 27 países de la Unión Europea, ya que la prohibición total provocaría un "importante daño económico a los establecimientos".

Estas zonas para fumadores que no podrían superar el 30 por ciento de la superficie de local, y han de estar completamente separadas del resto del establecimiento, lo que según los empresarios del sector "pondrían fin a los problemas de salud que se plantean desde el Ministerio de Sanidad, ya que se trataría de zonas sin servicio.

Esta campaña en la que participan los establecimientos de las 75 asociaciones que forman parte de FEHR, es una llamada de atención a los grupos políticos que actualmente están debatiendo el texto de la proposición de ley del tabaco en el Senado.

En el caso de que finalmente se decidiera imponer la prohibición total las consecuencias que tendría para el sector, según la asociación vallisoletana, "serían muy serias por la importancia que tiene el conjunto de hoteles, restaurantes, cafeterías y bares que conforman el sector de la hostelería para la economía española por su importante contribución al PIB nacional, superior al 7 por ciento".