Publicado 05/03/2020 12:26:42 +01:00CET

La ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus, reanuda el tratamiento de pacientes con otras enfermedades

Médicos en una farmacia de Wuhan, en la provincia de Hubei, en China central. 27 de febrero de 2020.
Médicos en una farmacia de Wuhan, en la provincia de Hubei, en China central. 27 de febrero de 2020. - XINHUA/CAI YANG

WUHAN, 5 Mar. (Xinhua/EP) -

La ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia del coronavirus Covid-19, está reanudando gradualmente el tratamiento médico de los pacientes que padecen otras enfermedades.

En medio del brote de coronavirus, muchos hospitales de Wuhan tuvieron que dejar de prestar servicios médicos normales para atender al creciente número de pacientes infectados con Covid-19, que ha causado más de 2.300 muertes.

A partir de ahora, los pacientes, incluidos los que padecen enfermedades crónicas de emergencia o graves, pueden pedir cita en los hospitales designados de Wuhan para recibir servicios médicos. El 16 de febrero, esta ciudad china de la provincia de Hubei anunció una lista de instituciones médicas para recibir pacientes con otras enfermedades, centrándose en pacientes crónicos severos, mujeres embarazadas y acostadas, niños y pacientes de hemodiálisis y quemados.

Más tarde se añadieron más hospitales a la lista para proporcionar servicios médicos a pacientes críticamente enfermos y a aquellos con tumores malignos y enfermedades crónicas. La sede municipal de prevención y control de epidemias de Wuhan también ha creado un equipo para coordinar los recursos médicos de la ciudad a fin de llevar a cabo adecuadamente el tratamiento de los pacientes con otras enfermedades.