MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado de CiU, Jordi Jané, ha registrado una pregunta escrita en el Congreso en la que pide cuentas al Gobierno de por qué no ha cambiado todavía la señal luminosa de las ambulancias, tal y como aprobó el Congreso en 2006, y así adecuarlo a la normativa vigente en Europa.
El Congreso instó al Gobierno en aquel año a que, para dar mayor seguridad ciudadana, los vehículos prioritarios o vehículos de urgencias puedan utilizar una señal luminosa de un color distinto al que emplean los vehículos especiales, concretamente o azul o bien la combinación de azul y rojo, para así homologarlo a los demás países europeos.
Es más, Jané apunta que en enero de 2010 se publicó en el BOE la modificación del Reglamento General de Vehículos, sin que se modificase el color de los rotativos de los servicios de urgencias.
Ante este supuesto, desea conocer cuál es el motivo por el que no se ha cambiado el color de los rotativos de los vehículos prioritarios o de emergencias, aprovechando por un lado esta modificación del Reglamento de Circulación, así como la aprobación de esta proposición no de ley en 2006, en la Comisión no permanente de Seguridad Vial y prevención de accidentes de tráfico.
De igual forma, quiere saber cuál es el calendario que el Ejecutivo tiene previsto para llevar estas modificaciones a cambio.