CISNS.-Güemes considera "un buen paso" lo acordado aunque "solo se ha resuelto el 10% del desafío del SNS"

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 21:48

En su ultimo acto público como consejero madrileño: "Me voy con el corazón partido y dejo una etapa extraordinaria"

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, considera "un buen paso" lo acordado hoy entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en la reunión extraordinaria del Consejo interterritorial de Salud para mejorar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, si bien considera que sólo resuelve "el 10% del desafío".

Al término de la reunión, Güemes aseguró que el documento aprobado por las comunidades autónomas servirá para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de salud. "Es un buen paso porque se contemplan medidas para reducir el gasto farmacéutico en el marco de un diálogo entre las comunidades y el Ejecutivo central", señaló.

Además, dijo que la primera comunidad en pedir esta reunión para mejorar el sistema nacional de salud fue Madrid, que presentó las ideas de impulsar medidas para contener el gasto farmacéutico y las fuentes de gastos del sistema de salud.

Pese a calificar este acuerdo como "un buen paso", insistió en que el documento no resuelve el desafío que afronta el sistema nacional de salud. "Queda mucho por hacer, ya que sólo se ha resuelto el 10 por ciento del desafío", concluyó.

ULTIMO ACTO COMO CONSEJERO

Por otra parte, se refirió a su marcha de la Consejería de Sanidad del Gobierno madrileño y reconoció que deja el cargo con "el corazón partido por una decisión que no ha sido fácil" y que cierra una "etapa extraordinaria".

Así lo aseguró el popular después de anunciar esta mañana que abandona su cargo como consejero para presidir el Centro Internacional de Gestión Emprendedora de IE Business School.

Al ser preguntado sobre si se iba con pena de su puesto, el popular insistió en que se iba porque quería y que la decisión había sido tomada "de forma consciente". "No ha sido fácil tomar esta decisión y tengo el corazón partido, ya que es una actividad que llevo desarrollado muchos años", expresó Güemes.

"Dejo una etapa extraordinaria en el Ejecutivo de Esperanza Aguirre, un gobierno que tiene un extraordinario protagonismo, no sólo por ser el de Madrid, sino por su actividad cotidiana, que es testimonio de eficacia, rigor, lealtad y patriotismo", añadió.

El hasta ahora consejero calificó como "etapa extraordinaria" su responsabilidad en la consejería de Empleo y Mujer y en el departamento que ahora deja. "Empieza otra fase de mi vida que no es menos apasionante en una institución que está entre las más prestigiosas del mundo en una tarea tan apasionante como es la creación de nuevas empresas", explicó.